BIOGRAFÍA

Gallego nacido en Santiago de Compostela.
Músico, compositor e intérprete.
Compositor de dos discos. ‘Días grandes’ y ‘Neón’.
Ha trabajado en "La Ley de Plomo", película de Dani La Torre.
Idiomas: inglés avanzado.

Date
About This Project





BIOGRAFIA:
Es autor, músico e intérprete gallego lanza el pasado 2015 su primer EP titulado ‘Días Grandes’.

Este trabajo está compuesto en su totalidad por el artista y producido por Ismael Guijarro, descubridor de Rozalén ‘Estrellas Fugaces’, su carta de presentación, hoy en día supera el millón y medio de reproducciones en su canal VEVO. Su segundo videoclip, ‘Fugitiva’ cuenta con la participación de Elena Martínez, talentosa actriz conocida por su trabajo en ‘El secreto de Puente Viejo’ o la película serbia ‘Montevideo, Taste of a Dream’.

Por méritos propios, Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, canta y toca el piano, sino que su carisma y enigmática personalidad convierten sus conciertos en una experiencia que, más que contada, bien merece ser vivida en directo.

Fredi Leis ha compaginado la música con su debut en el cine ya que forma parte del reparto de la película ‘La Sombra de la Ley’, dirigida por el premiado Dani de La Torre junto a reconocidos actores y actrices como Luis Tosar, Michelle Jenner o Vicente Romero, entre otros.

Su primer sencillo presentación de este nuevo álbum es ´Mariposas´. Una canción medio tiempo, donde Fredi Leis habla de desamor y ese momento exacto en el que se mueren todas esas mariposas que en un principio levantaban una relación. La canción se acompaña de un espectacular videoclip rodado por Cráneo Media y cuenta con la colaboración de la modelo y actriz Ninette Shibara. Estas nuevas composiciones son autoría en musica y letra del propio Fredi Leis, y ha contado con el productor Juan de Dios (Amaral, Pereza, Xoel López) y el productor ejecutivo y A&R, Sebastian Krys (10 Grammy Latino y 5 Grammy, productor de artistas como Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal o Luis Fonsi, entre otros).